El sismo no ha generado consecuencias que lamentar.
Foto
Archivo

Share:

Sismo de magnitud 5.1 sacudió el extremo norte de Chile

Es el tercer movimiento telúrico sensible de este domingo. No se reportan víctimas ni daños de consideración.

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió hoy las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Se trata del tercer sismo sensible ocurrido en Chile este domingo, después de dos que afectaron las regiones de Coquimbo y Atacama, uno de magnitud 5,7 a las 05.51 GMT y otro de magnitud 4,2 a las 09.30 GMT, que tampoco dejaron víctimas o daños se consideración.

Los temblores tampoco reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico más reciente ocurrió a las 11.01 hora local (15.05 GMT) y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al sureste de Camiña y a unos 1.940 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 107,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 107,9 kilómetros bajo la superficie y determinó la magnitud del sismo en 5,2 en la escala de Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en la región de Arica y Tarapacá, fronteriza con Perú y Bolivia, con intensidad grado IV de la escala internacional de Mercalli en Codpa y Cuya, y de III en Arica, la capital regional.

En Tarapacá, la intensidad fue grado IV en Camiña y Huara y de III en Alto Hospicio, Pisagua e Iquique, la capital regional.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

EFE

Más sobre este tema: